Desarrollo de la Juventud: Cómo Los Trabajadores Sociales Ayudan a Adolescencias De la Lucha

0
October 15, 2007 at 2:02 pm  •  Posted in Artículos en español, Youth Development by  •  0 Comments

por Frederic G. Reamer, Ph.D.
 

Introducción Escuelas especiales y programas
Señales De Peligro Abuso de la sustancia y cortes de Truancy
Cómo encontrar ayuda Cmo Los Trabajadores Sociales Ayudan
Coste de programas y de servicios Recursos
Intervención De Crisis

Introducción

Los años adolescentes pueden ser muy desafiadores para algunos adolescentes y sus familias. Mientras que la adolescencia puede ser una fase emocionalmente intensa, tempestuosa para virtualmente todos los adolescentes, las luchas adolescentes requieren a veces la intervención especial. Muchas adolescencias luchan con las ediciones relacionadas con la salud mental, las relaciones de la familia, los amigos, el funcionamientode la escuela, el abuso de la sustancia, la sexualidad, y otros comportamientos de riesgo elevado.

Señales De Peligro

Muestras de la demostración de las adolescencias de la lucha generalmente de la señal de socorro. Las señales de peligro comunes incluyen:

  • Autoestima baja
  • Falta y truancy de la escuela
  • Desafío hacia autoridad (tal como padres, profesores, policía)
  • Funcionamiento lejos de hogar
  • Elegir a los amigos “incorrectos”
  • Comportamiento impulsivo (tal como apresurar, tomando otros riesgos inseguros)
  • El conseguir en apuro con la ley
  • Depresión
  • Abusar del alcohol o de las drogas
  • Aislamiento social
  • Comer vomitar de los desórdenes (que se comen excesivamente, el no comer, uno mismo-inducido)
  • Lesión del uno mismo (tal como corte)

Hay ayuda para estos jvenes y sus familias a través de muchas avenidas.

Cómo encontrar ayuda

Hay muchas maneras de localizar y de tener acceso a programas y a los servicios por adolescencias de la lucha. Los padres pueden buscar inicialmente ayuda entrando en contacto con a personal de la escuela (consejeros de la dirección, trabajadores sociales, administradores), agencias del servicio de la familia, centros mentales de la salud de la comunidad, otro comunidad-basaron los programas del servicio social diseñados específicamente para los jóvenes del en-riesgo y sus familias, agencias de bienestar de niño públicas, familia y cortes juveniles, y cortes de la especialidad (tales como cortes del truancy y de la droga).

Los trabajadores sociales conservan ayudan a padres y a adolescencias de la lucha para identificar y para explorar ediciones difíciles y desafiadoras de la familia. El individuo, la familia, y el asesoramiento del grupo proporcionado por los trabajadores sociales clínicos pueden ayudar a padres y a adolescencias para mejorar sus habilidades y relaciones, conflictos de la comunicación de la resolucin, y tratan ediciones mentales importantes de la salud.

Los profesionales llamados los “abogados educativos” y los “consultores educativos” pueden poder ayudar a padres y a adolescencias para obtener servicios necesarios. Los abogados educativos, que son a menudo abogados, gente de la ayuda obtienen servicios educativos especializados. Los abogados educativos cargan a padres un honorario y trabajan con el local, el estado, y los funcionarios federales de la educacin para asegurarse de que los estudiantes reciben los servicios y las “comodidades especiales” a cuál la ley les dan derecho. Los abogados pueden archivar demandas en corte para forzar districtos de la escuela para proporcionar o pagar especial-necesita servicios y programas fuera del districto de la escuela.

Los padres educativos de la ayuda de los consultores localizan los programas y los servicios diseñados para resolver las necesidades de su niño. Los consultores educativos cargan a padres un honorario, determinan cada fuerzas y necesidades únicas adolescentes, y ayudan a la familia a encontrar las escuelas o los programas más apropiados para su adolescente. Progreso de muchos de los consultores estudiantes educativos del monitor en el programa o la escuela nuevo y, cuando es necesario, abogado para el adolescente con ese programa o escuela cuando se presentan las ediciones desafiadoras.

Coste de programas y de servicios

Los programas y los servicios por adolescencias de la lucha pueden ser muy costosos. Algunas familias pueden a la paga para estos programas y servicios “fuera del bolsillo.” Algunas familias tienen seguro médico que pague el todo o una parte del programa, o el sistema escolar público puede pagar el coste.

Muchas familias no pueden permitirse programas y servicios necesarios, no tienen seguro adecuado, y no pueden obtener el financiamiento de su departamento de la escuela pública. En las familias de algunos casos que no pueden permitirse los servicios necesarios convienen dan custodia legal de su adolescente a la agencia de bienestar de niño pública local, que entonces financia los servicios o los programas (en varios estados la agencia de bienestar de niño pública financiará servicios sin requerir que los padres entregan custodia legal). En inmóvil otras circunstancias, los padres desesperados pueden dar vuelta a la corte del juvenile o de la familia y solicitar formalmente que el adolescente sea “wayward declarado,” así permitir a la corte requerir al niño aceptar la intervención. En estos casos el estado paga típicamente servicios y programas necesarios. Algunos padres pueden ser renuentes utilizar esta ruta a los servicios porque la corte, no ellos, se determina adónde el niño va para la ayuda.

Hay una amplia gama de los servicios y de los programas funcionados por las agencias privadas y públicas para las adolescencias de la lucha y sus familias. Algunos programas pueden estar disponibles localmente; sin embargo, algunos programas pueden estar en otras comunidades o estados, que significa que la necesidad adolescente viva lejos de hogar para recibir servicios necesarios.

Intervención de Crisis

Una amplia gama de profesionales y las agencias ofrecen la intervención y la carta recordativa de crisis que aconsejan servicios a las adolescencias y a las familias. Estos servicios pueden estar disponibles a través de las agencias del servicio de la familia, de los centros mentales de la salud de la comunidad, de las clínicas del paciente no internado del hospital, de los departamentos públicos del bienestar del niño, y de los sicoterapeutas en ejercicio privado (tal como trabajadores sociales clínicos, clínico y aconsejando psiclogos, consejeros mentales de la salud, consejeros pastorales, enfermeras psiquiátricas, y a siquiatras).

Muchas comunidades ofrecen del asesoramiento y de la familia-intervención programas comprensivos específicamente para las adolescencias y las familias en crisis. Estos programas – sabidos por nombres tales como “servicios de emergencia comprensivos” o “servicios intensivos comprensivos” – proporcionan el gravamen hogar-basado, la emergencia que aconseja, la informacin, y las remisiones para más a largo plazo ayudan.

Escuelas especiales y programas

Una variedad de escuelas alternativas, las escuelas terapéuticas, y los programas del tratamiento sirven las adolescencias que luchan con salud, y ediciones del comportamiento, emocionales, mentales significativas del abuso de la sustancia. Algunos programas, tales como High Schools secundarias alternativas, se centran sobre todo en la educación mientras que siendo sensibles a la salud mental y a los desafíos del comportamiento de los estudiantes. Otros programas, tales como programas residenciales del tratamiento, colegios de internos terapéuticos, y los programas de la terapia del yermo, se centran sobre todo en ediciones mentales de la salud, emocionales y del comportamiento, mientras que incluyen un componente educativo. los colegios de internos del “crecimiento emocional” tratan ediciones mentales de la salud, emocionales, del comportamiento, y educativas simultáneamente. Otros colegios de internos se centran en inhabilidades que aprenden específicas mientras que también prestan la atencin al estudiante entero. En programas cortos, diversos dé diversos grados de énfasis a las ediciones personales y académicas.

Los padres de las adolescencias de la lucha – particularmente adolescencias que son oppositional y desafiantes – pueden ser tentados para colocar a su niño en una escuela o para programarlo que las promesas de imponer disciplina y la estructura necesarias. A menudo estas escuelas y programas – tales como algunos colegios y los de internos militares que anuncian su misin como “educación del carácter” – no proporcionan los servicios médicos mentales necesidad de muchas adolescencias de la lucha. Estas escuelas y programas pueden causar más daño que bueno por las adolescencias de la lucha que tienen ediciones personales y mentales de la salud que contribuyan a sus desafíos.

Las opciones prominentes del programa incluyen:

  • Las High Schools secundarias alternativas proporcionan la educación, incluyendo servicios de la educación especial a las adolescencias que han forcejeado académico o social en High Schools secundarias tradicionales. Estas escuelas pueden ser aisladas o patrocinadas por un centro mental de la salud de la comunidad, la agencia del servicio de la familia, el districto de la escuela, o un “de colaboración” integrado por varios servicio social y programas educativos.
  • Los programas de la diversión de la juventud procuran típicamente ayudar a las adolescencias de la lucha que han hecho que el contacto con el policía evite una implicación más formal en el sistema juvenil de la justicia (las cortes juveniles e instalaciones correccionales). Los programas típicos de la diversión de la juventud ofrecen a primeros delincuentes el asesoramiento del individuo y de la familia, acoplamientos a otros servicios necesarios (tales como medicación psiquiátrica), y la educación.
  • Los programas vivos independientes se diseñan para ayudar a adolescentes a desarrollar las habilidades que necesitan vivir independientemente. Estos programas sirven sobre todo las adolescencias que no tienen familias estables y están en la custodia del estado. Algunos programas vivos independientes también sirven las adolescencias que familias pueden a la paga para estos servicios privado. Los servicios típicos incluyen práctica en las habilidades vivas diarias, gerencia de dinero, carrera y planeamiento educativo, los servicios médicos mentales, ayuda de la cubierta, recreacionales, y las actividades y gerencia sociales del caso.
  • Los programas de la terapia del yermo ofrecen (tres a seis semanas) terapia a corto plazo intensiva altamente estructurada en las posiciones remotas que quitan a adolescentes de las distracciones disponibles en sus comunidades caseras (tales como televisión, música, las computadoras, los coches, las drogas y alcohol, las películas, los grupos delincuentes del par). Los desafíos del aire libre a tiempo completo que vive y de las adolescencias de la ayuda de las habilidades de la supervivencia del yermo que se convierten desarrollan confianza en sí mismo y comportamientos favorable-sociales. A menudo, aconsejan enviar su lucha adolescente primero a un programa de la terapia del yermo y entonces a un colegio de internos terapéutico o emocional del crecimiento, más bien que vuelven las familias el adolescente a su ambiente casero de la comunidad.
  • Los colegios de internos por adolescencias con inhabilidades que aprenden significativas ofrecen los programas académicos estructurados que se centran en la educación y aprender mientras que tratan ediciones emocionales y del comportamiento relevantes.
  • Los colegios de internos emocionales del crecimiento ofrecen programas académicos y el foco estructurados en el desarrollo emocional y el crecimiento personal pero no proporcionan los servicios intensivos del tratamiento ofrecidos por los colegios de internos terapéuticos.
  • Los colegios de internos terapéuticos se centran intensivo en la salud mental de los estudiantes, el abuso de la sustancia, y las necesidades del comportamiento mientras que también proporcionan un programa educativo académico.
  • Los centros residenciales del tratamiento ofrecen el tratamiento altamente estructurado que trata abuso de la sustancia, la familia, y otras ediciones mentales de la salud. En contraste con los colegios de internos terapéuticos, los centros residenciales del tratamiento son más como un hospital psiquiátrico que una escuela, aunque pueden tener un componente de academic/educational en su programa.
Abuso de la sustancia y cortes de Truancy

Muchas comunidades funcionan las cortes del abuso de la sustancia (sabidas a veces como las cortes de la droga) y las cortes del truancy. Estas cortes de la especialidad utilizan acercamiento de apoyo y de consolidación más bien que el punitivo para ayudar a adolescencias de la lucha. Usando la gerencia del caso, el asesoramiento, el curso particular, mentoring, y la educación del padre, la meta de las cortes es prevenir los problemas futuros y una implicación más formal con el sistema juvenil de la justicia.

Cómo Los Trabajadores Sociales Ayudan

Los trabajadores sociales pueden proveer de adolescencias de la lucha y de sus familias:

  • Gravamen del adolescente y necesidades y fuerzas de la familia
  • Información sobre y remisión a los programas y a los servicios necesarios
  • Información sobre cuestiones financieras y legales y recursos
  • Nombres de abogados educativos reputables y de consultores educativos
  • Intervención de crisis que aconseja servicios
  • Psycho en curso
Frederic G. Reamer, PhD, es el autor de la guía del bolsillo a los servicios humanos esenciales que contiene los recursos diversos compilados en una guía turística de uso fácil apropiada para el uso por los profesionales, los voluntarios, y los consumidores.

Leave a Reply